EVENTOS DE TENIS EN VALLADOLID DEL 4 AL 8 DICIEMBRE 21

Estimados amigos
De cara al próximo puente, os transmitimos la comunicación de la Federación Tenis CyL, con respecto a los dos eventos que tendremos en Valladolid a los largo de los días 4 al 8 de Diciembre. Una excelente oportunidad para ver buen tenis en Valladolid.
Como ya sabréis, la Real Federación Española de Tenis ha seleccionado la candidatura presentada por nuestra Federación para albergar el Máster Nacional del Circuito de Aficionados, que lleva asociada la Fiesta Nacional del Tenis, y el Máster Futuro Nacional MAPFRE de Tenis 2021. Esto supone que, por primera vez, los dos eventos más relevantes de la RFET se darán cita en una única sede, y de manera continuada en fechas.
Con respecto a la naturaleza de ambos eventos, a continuación os explicamos, de la manera más resumida posible, sus principales características:
– El primer evento es el Máster Nacional del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis y su Fiesta Nacional del Tenis, y se celebrará en la sede de la Federación de Tenis de Castilla y León, en Covaresa, y en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, los días 4 al 6 de diciembre del presente año. Contará con la participación de más de 200 deportistas aficionados procedentes de toda España, y concluirá con un partido de exhibición entre una de las leyendas del Tenis Nacional, Juan Carlos Ferrero, y nuestro jugador, Daniel Rincon, vigente campeón del Open de los Estados Unidos (US Open) en la categoría júnior y uno de los deportistas juveniles de mayor proyección internacional, .
El partido de exhibición será retransmitido por Castilla y León Televisión en directo, y contará con un programa especial en Teledeporte, “Tierra de Campeones”, en franjas horarias de máxima audiencia.(en los siguientes enlaces podéis acceder a los resúmenes emitidos en RTVE de las ediciones anteriores).
– El segundo evento es el Máster Futuro Nacional MAPFRE de Tenis (adjunto la revista digital publicada tras la última edición), reunirá en nuestra ciudad a 8 de los/as mejores tenistas sub-23 del tenis nacional, tanto en categoría masculina como femenina, y contará con la participación de 4 jugadores en el cuadro masculino (3 situados entre los 100 mejores jugadores en el ranking ATP y dos de ellos integrantes de la selección nacional absoluta de Copa Davis), y el cuarto el vigente campeón juvenil del US Open),  y 4 jugadoras WTA en el cuadro femenino (3 de ellas integrantes de la selección nacional absoluta de Copa Federación). Los cuadros se completarán con Daniel Rincón y Ane Mintegui, vigente campeona juvenil de Wimbledon, como invitados especiales de la RFET y la FTCL.
Han confirmado su participación en el Máster Futuro Nacional los siguientes jugadores/as:
Jugadores Cuadro Masculino:
– Pedro Martínez (Rank. 64 y jugador Davis Cup)
– Roberto Carballés (Rank. 75 y jugador Davis Cup)
– Carlos Taberner (Rank. 95)
– Daniel Rincón (ganador US Open juvenil 2021)
Jugadoras cuadro femenino:
– Sara Sorribes (Rank. 37 y jugadora Fed Cup)
– Rebeka Masarova (Rank. 167 y jugadora Fed Cup)
– Jessica Bouzas  (Rank. 357 y jugadora Fed Cup)
– Ane Mintegi (ganadora Wimbledon juvenil 2021).

Los horarios de las actividades son los siguientes:
Lunes 6, a partir de las 17:00 horas, darán comienzo los previos al partido de exhibición de la Fiesta Nacional del Tenis, que se disputará a continuación, sobre las 17:30 horas.
Martes 7, a partir de las 12:00 horas, inició del turno de mañana, con la disputa de las dos primeras semifinales. A partir de las 17:00 horas, se disputarán las dos últimas semifinales.
Miércoles 8, a partir de las 12:00 horas, disputa de las dos finales, de manera continuada. Pendiente de designación otra actividad con los/as jugadores/as que pierdan en semifinales.