Escuela de Tenis – Competición- RUBEN HERNANDO

Desde el 1 de Diciembre del 2017, existe nuestra Escuela de Competición localizada en el Club Raqueta Valladolid.

Bajo la Dirección Técnica de Rubén Hernando,  con más de 10 años de experiencia en el mundo del tenis, pone a disposición  de nuestros usuarios y amigos, los últimos métodos de enseñanza, desde el punto de vista  técnicos y físicos para el jugador de tenis.

Con esta colaboración , y contando con la Escuela Base de Tenis, dirigida por Miguel de la Cruz, el aficionado al tenis  vallisoletano, encuentra en Club Raqueta, una de las mejores y más completas escuelas de tenis de Castilla y León y comunidades limítrofes, en donde el jugador puede, iniciarse, perfeccionar o alcanzar el nivel de competición

Autonomicos 2023 R Hernando
Autonomicos 2023 R hernando 1
Competicion Ruben H Mayo 23 10JPG
64481930-77bd-4aa6-b245-ba949aae820b
EDADES Y NIVELES

• Edades: Niños desde 8 años hasta 18 años
  • Niveles: Pre-competición (niños de 8 a 10 años) y Competición (niños de 10 a 18 años)

DÍAS DE ENTRENO

Para todos los  niveles, programa de 1 a 5 días por semana en turnos de dos horas, donde dentro de esta trabajaremos tenis y preparación física, con planificaciones en función del grupo de entrenamiento.

También se realizarán entrenamientos individuales con los jugadores que lo soliciten.

–    Sábados y domingos:

Sesiones de refuerzo a jugadores con horario de entrenamiento  entre semana.

De Lunes a viernes

Desde las 16:00

Sábados y domingos

Desde las 10:00

Dentro de estos horarios, también se harán entrenamientos de equipo, extras de preparación física y entrenamientos individuales.

CONTACTO:   Ruben Hernando-( 685 737940) hernando862@hotmail.com

LOS OBJETIVOS SON

El Club Raqueta no se queda a medias, ofrece una preparación integral para que todos los alumnos puedan disfrutar todas las etapas de su vida deportiva en el Club.

El coordinador de nuestra escuela de competición, Rubén Hernando, es un deportista de reconocido prestigio en el sector que cuenta con una hoja de servicio de más de 10 años de experiencia, durante los cuales ha preparado a futuros campeones. Así, de nuestras filas han salido varios campeones Regionales en categorías inferiores (individual y por equipos), campeones de Circuitos Nacionales como el prestigioso Rafa Nadal Tour y jugadores convocados por la RFET para representar a nuestro país en categorías juveniles.

ENTRENAMIENTO TÉCNICO:

Creación de un juego consistente y con un ritmo.
Aplicación de las diferentes variantes de juego, trabajando los conceptos de anticipación y utilización de porcentajes.
Trabajamos buscando la aceleración y potencia de los golpes, el juego de pies, la flexibilidad y el equilibrio en las diferentes áreas de la pista.

ENTRENAMIENTO TÁCTICO

Se introduce al jugador en la táctica de competición, situaciones de partido, planificación y aprovechamiento de los distintos tipos de juego y jugadores.

PREPARACIÓN FÍSICA:

Trabajamos la mejora de las capacidades físicas específicas del tenis con un trabajo adaptado a las características de cada jugador.

• Coordinación específica.
  • Velocidad de reacción.
  • Desplazamientos en pista.
  • Trabajo del Core
  • Resistencia anaeróbica en pista.
  • Entrenamiento funcional.

PREPARACIÓN MENTAL

Trabajamos el aumento de la capacidad de concentración, con ejercicios de visualización, situación, presión y ritmo de juego. Logramos que el jugador domine las técnicas de relajación, respiración y los rituales. Fomentamos la autoconfianza, la actitud positiva, el divertimento y el disfrute.

Nuestro Equipo Técnico

Ruben Hernando Agosto 2021

Ruben Hernando Ruano

Director Escuela de Tenis – Competición

• Ex jugador de la primera categoría nacional (50 de España).Ex número 2 de Castilla y León durante 6 años.
    Campeón de Castilla y León en todas las categorías.
    Campeón de España por equipos con el C.T.Valladolid 2006 categoría C.
    Subcampeón de España por equipos con C.T.Valladolid 2006 categoría B.
    Campeón de numerosos torneos nacionales.Entrenador Director Técnico del C.T.Valladolid 2006.
    Codirector de la Escuela de Competición Lasa Sport (2013-2017).
    Entrenador de tenis en el Centro Principe Sport ́s IV (2007-2013).
    Entrenador de Alejandro Pinilla desde 2012, jugador de la Selección Española
    de Tenis.
    Campeón Autonómico de Castilla y León por equipos en todas las categorías
    (Tono Paéz, Joan Compta, Yellow Cup) como Capitán del C.T.Valladolid 2006.

Javier Zancajo Rojas

Monitor de tenis

• Graduado en Comercio y Marketing(Valladolid).
  • Master en Business&Management en Greenwich College (Australia).
  • Ha entrenado a tenis durante varios años, cuando tenia 7 años ya participaba en torneos. Estamos seguros , quedaras encantado con Javier.
  • La competición es algo innato en Javier, razón por la que se implica y disfruta en nuestros entrenamientos.
  • Su simpatía y manera de dar las clases son una garantía para sus alumnos.
Dani herce Sept 2023

Daniel Herce Cabezudo

Monitor de tenis

• Joven pero muy dinamico