CAMPUS VERANO 2020- ACTIVIDAD ORIENTACION

En colaboración con el Club Orientación Valladolid, vamos a disfrutar de esta modalidad deportiva todos los jueves. ! Esperamos os guste¡¡

El Club de Orientación Valladolid (www.covalladolid.org) nace en 1987, siendo uno de los más antiguos y de los más activos de toda España. Desde entonces ha sido la referencia de nuestro deporte en Valladolid y en Castilla y León.

¿QUE ES LA ORIENTACIÓN?

La Orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar, en el menor tiempo posible, un recorrido marcado en un mapa y sobre el terreno por puntos de control.

La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el mapa, de manera individual.

Es tarea del participante decidir la mejor ruta entre control y control (ya que no hay un recorrido obligado) mediante la interpretación del mapa y su simbología

La orientación es, por lo tanto, una atractiva actividad, que permite a sus practicantes un estrecho contacto y vinculación con la naturaleza o entorno donde se desarrolle.

Aparte del deporte de competición, también puede ser entendida como una faceta lúdica y recreativa, que mejora la calidad de vida y la condición física.