El Mutua Madrid Open vuelve a impulsar el tenis del futuro

LOS DIAS 2,3 Y 4 NOVIEMBRE EN CLUB RAQUETA VALLADOLID

Mientras las grandes estrellas del tenis mundial comparecen en Roland garros, las jóvenes promesas del tenis español se preparan ya para competir en la VI edición del Mutua Madrid Open Sub 16.

El circuito, que se disputará a través de 16 fases territoriales que simultanearán pruebas masculinas y femeninas, arranca este fin de semana en el Club de Tenis Murciacon una excelente nómina de jugadores tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Loscampeones de cada una de las 16 pruebas obtengan un pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open (del 9 al 12 de mayo de 2019). Los finalistas competirán por el título en los estadios de la Caja Mágica y los campeones recibirán el trofeo en la Pista Central Manolo Santana en la misma ceremonia de entrega de trofeos de los torneos ATP y WTA.

A continuación se exponen las fechas, ciudades y clubesen las que se disputará la sexta edición del circuito. En rojo se señalan las dos nuevas “súper pruebas” en las que comparecerán 32 participantes.

• 8 – 10 junio: Murcia            Murcia Club de Tenis
  • 15 – 17 junio: La Coruña      Club Tenis Coruña
  • 6 – 8 julio: Madrid 1         Club de Campo Villa de Madrid
  • 27 – 29 julio: Bilbao            Real Club Jolaseta
  • 14 – 16 septiembre: Valencia         Sporting Club de tenis Valencia
  • 28 – 30 septiembre Lleida             Club de Tenis Urgell
  • 5 – 7 octubre: Jávea            Club de Tenis Jávea / Academia Ferrer
  • 19- 21 octubre: Almería          Club de tenis Almería
  • 26 – 28 octubre: San Cugat      BTT Tennis Academy
  • 2 – 4 noviembre: Valladolid        Club Raqueta Valladolid
  • 16 – 18 noviembre Mallorca         Rafa Nadal Tenis Academy
  • 23 – 25 noviembre Sevilla            Club RíoGrande
  • 14 – 16 diciembre Madrid 2         Ciudad de la Raqueta
  • 8 – 10 febrero: Zaragoza        Real Zaragoza Club de Tenis
  • 28 feb – 3 marzo Barcelona       Real Club de tenis Barcelona 1899
  • 28 – 31 marzo: Madrid 3         Mutua Madrid Open Sports Club (Caja Mágica)
  • 09 – 12 mayo: Fase Final         Mutua Madrid Open

Los dos ganadores del circuito contarán además con un premio especial entregado por AGM, patrocinador oficial del circuito. AGMofrecerá a los dos campeones el servicio de consultoría de forma gratuita para conseguir una beca de tenis, en el caso de que decidan estudiar en una universidad en EE.UU. Estos servicios están valorados en 3.000 euros.