MUTUA MADRID OPEN SUB 16- FINAL

Valladolid corona a Marta Falceto y Alejandro García

La quinta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 coronó a las dos jóvenes promesas y les dio la clasificación para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica, del 5 al 8 de Mayo.

Como en 2015, el Club Raqueta Valladolid acogió de nuevo un vibrante torneo en el que Marta Falceto y Alejandro García se proclamaron campeones y lograron el objetivo que perseguían los 32 participantes: conseguir el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí se encontrarán con los vencedores de las otras 15 pruebas, buscando coronarse campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

Tras Santander, Madrid, A Coruña y Lleida, donde Andrea Martínez, Mario Mansilla, Aran Teixidó, Carles Antón, Uxia Martínez, Álvaro Díaz, Ares Teixidó y Carles Hernández salieron victoriosos, el circuito de las jóvenes promesas del tenis español aterrizó en Valladolid para celebrar la quinta prueba del calendario, compuesto por 16 citas en total.

Así, el Club Raqueta Vallodolid disfrutó de un fin de semana marcado por el gran nivel que demostraron las grandes promesas del tenis nacional, rematado con unas finales espectaculares, cargadas de emoción y buen tenis que fueron el broche perfecto a la prueba de Valladolid. La lluvia no fue impedimento para que se celebraran todos los partidos, gracias a las modernas y adecuadas instalaciones del Club Raqueta Valladolid

Marta Falceto, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso por 7-5 y 6-2 Angela Díez en la final femenina, superando así a la primera favorita del cuadro en Valladolid. Falceto resistió un duro primer set y luego fue capaz de imponerse con mayor soltura, consiguiendo la victoria y levantando el título.
Por su parte, Alejandro García derrotó por 6-2 y 6-3 a Miguel Briega, haciendo valer su condición de primer cabeza de serie, y alzó el trofeo de campeón masculino. García, que no perdió ningún set durante todo el torneo, continuó con esa línea en la final, exhibiendo un gran momento de forma.

Tras las cinco primeras pruebas, el Mutua Madrid Open Sub 16 viajará hasta Bilbao para celebrar a partir del 18 de noviembre una nueva cita del torneo de las jóvenes promesas del tenis español.MUTUA