1ª JORNADA MUTUA MADRID OPEN SUB 16

Valladolid se vuelca en la primera jornada del Mutua Madrid Open Sub 16

La tercera prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 levantó el telón este viernes en el Club Raqueta Valladolid. Tras las citas de Santander y Vigo, Valladolid recibió al circuito Sub 16 de las jóvenes promesas españolas en un día marcado por el alto nivel de competitividad que los jugadores mostraron sobre la tierra batida que coronará el próximo domingo a los terceros campeones de la temporada.

Después de que Guillermo Jiménez y Lucía de la Puerta reinaran en Santander y Tomás Currás y Celia Montero hicieran lo propio en Vigo, la tercera parada del circuito arrancó en Valladolid buscando a los tenistas que lucharán mañana por el pase a la final. Con una agradable temperatura, la enorme respuesta del público fue una de las grandes noticias del día. Los aficionados llenaron las gradas de las cuatro pistas de competición desde primera hora de la mañana para ver en directo a las estrellas del mañana, que desplegaron todo su potencial en busca de los cuartos de final.

Los favoritos no defraudaron. En el cuadro masculino, Luis Labarta Fernández, el primer cabeza de serie del torneo, ganó a Eneko González por 6-1 y 6-4 en un disputado duelo que se llevó el máximo favorito. Por su parte, Álvaro Fernández, segundo favorito del cuadro, derrotó 6-0 y 6-4 a Adrià Fosch exhibiendo un gran nivel de tenis. En el cuadro femenino, Laura Peciller, la primera cabeza de serie, superó 6-2 y 6-0 a Clara López, y Mercedes Aristegui venció 6-0 y 6-0 a Beatriz Egido, demostrando su candidatura al título.

Mañana sábado se jugarán los partidos de cuartos de final y también de semifinales en una jornada que arrancará a las 10 horas con los primeros encuentros y seguirá desde las 16 horas con los encuentros de semifinales. El domingo, de nuevo desde las 10 horas, tendrá lugar la gran final.

Los dos ganadores de Valladolid obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gatos pagados) la fase final del torneo durante el Mutua Madrid Open, coincidiendo con los últimos días (del 5 al 8 de mayo de 2016) de las estrellas de la ATP y la WTA que jugarán en La Caja Mágica el Mutua Madrid Open.

Madrid, 7 de octubre de 2015